domingo, 17 de julio de 2016

Alimentos que bajan el nivel de azúcar en la sangre.




“Todo lo que es dulce no es precisamente saludable” – Si usted se está preguntando quien ha dicho esto, no lo conseguiría porque acuñé esto en el instante cuando estaba escribiendo este artículo. Los dulces y el azúcar no son buenos para la salud si se consumen en grandes cantidades. Influyen en los niveles normales de azúcar en el cuerpo y pueden llevar a la hiperglucemia y la diabetes. Por lo tanto, es esencial  mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre bajo control. Hay muchos alimentos naturales y suplementos, que si se incluyen en su dieta diaria pueden ayudarle a reducir su nivel de azúcar en la sangre de forma natural. Por eso, aquí hay una lista de alimentos que responden a sus preguntas acerca de la dieta diabética.

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

Canela: La canela tiene altos niveles de magnesio, así como de fibra. Además, contiene una sustancia llamada polifenol, que actúa de una manera similar como la insulina. Como sabemos, la insulina ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa. Según los estudios, una cucharadita de canela sobre una base diaria llega a reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 20%. Además, el efecto se puede observar en 3 semanas. Esta es la razón por la que la canela es altamente prescrita en el tratamiento para la diabetes. Por lo tanto, sin duda puede encontrarse entre los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Además de esto, la canela también ayuda en la reducción de los niveles de colesterol.

Aguacate: Los aguacates contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas y fibra soluble, que aumentan la sensibilidad a la insulina de nuestro cuerpo y revierten la resistencia a la insulina. Los aguacates están llenos de nutrientes como el potasio y las vitaminas B1, B2, B3, C y E. También tienen tiamina, fósforo, ácido fólico, magnesio, hierro y cobre. Ellos, naturalmente, tienen un bajo contenido de azúcar.

Linaza: Esta maravilla de cereales está enriquecida de forma natural con fitoquímicos, ácidos grasos omega-3, grasas saludables, bajo contenido de fibra y otros minerales esenciales. También es baja en hidratos de carbono, contribuyendo así a la reducción de la presión arterial. También reduce el nivel de colesterol. Estas son algunas de las razones por las que la linaza es un componente importante de una dieta para los diabéticos.

Nueces: Bueno, cuando se trata de los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre, seguramente se puede volver loco acerca de las nueces. La resistencia a la insulina demostrada por el cuerpo se aumenta al comer un puñado de nueces diariamente. De hecho, los estudios han demostrado que la amenaza de la diabetes del tipo 2 se reduce en un 20% si se comen frutos secos. Las nueces, el maní, etc., pueden ser consumidos con este fin.

Ajo: Hay que comer el ajo crudo todos los días para bajar el nivel de glucosa. El ajo crudo disminuye el azúcar en la sangre, aumenta la producción de insulina y contribuye a la sensibilidad de la insulina. También tiene fuertes propiedades antioxidantes. Así pues, nunca se olvide de añadir el ajo como ingrediente en sus comidas.

Cebollas: Las cebollas son una excelente fuente de azufre y flavonoides. Por lo tanto, son uno de los alimentos importantes para disminuir la glucemia. Realizan un descenso significativo en el nivel de azúcar en la sangre.

Limones: Los limones, que poseen de la vitamina C, la rutina y el limoneno son absolutamente fantásticos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además, la calidad ácida de limón reduce el índice glicémico de una comida en gran medida. También tienen muchos antioxidantes que son buenos para estar en forma.

Cerezas: La cereza está llena de antioxidantes y fibra soluble. Aún más, son bajas en calorías, lo que da un impulso a la producción de insulina en el cuerpo. En consecuencia, las cerezas reducen el riesgo de la diabetes.

Verduras: Las verduras son los mejores alimentos para las personas con altos niveles de azúcar en la sangre, ya que tienen bajo contenido de calorías. Algunas de las mejores verduras para incluir en su dieta son: brócoli, coliflor y coles.

Camotes: Las patatas dulces son excelentes para la salud en general y no sólo para bajar el azúcar en la sangre. La batata contiene el betacaroteno y la fibra soluble. Ahora bien, estos dos regulan y mejoran la respuesta de nuestro cuerpo a la insulina y estabilizan el nivel de azúcar en la sangre.

Tomates: Una de las verduras fáciles de encontrar en cada casa es el tomate. Los tomates no sólo son bajos por su contenido de hidratos de carbono, sino también ayudan a mantener el control del nivel de glucosa en la orina. Por lo tanto, los tomates deben estar allí en su plan de dieta para los diabéticos.

Otros alimentos para disminuir la glucemia
También puede incluir los siguientes alimentos en su dieta para los diabéticos:

Hierba Salacia Oblonga
Cordero, ostras, pollo y sardinas
Panes de granos múltiples
Patatas asadas
Verduras hervidas
Pescado cocido
Lentejas
Soja y frijoles horneados
Leche desnatada
Pasta de trigo integral
Pomelo
Almendras
Anacardos
Nueces de Brasil
Nueces de Macadamia
Estos fueron los alimentos más importantes que reducen el nivel de azúcar en la sangre. Aparte de éstos, el agua, el vinagre y la cebada son otros alimentos para reducir el nivel de azúcar en la sangre. Pero usted no debe consumirlos en exceso, de lo contrario esto podría darle hipoglicemia. Para concluir, con toda seguridad puede reducir el consumo de dulces y optar por estos productos en su lugar, ¿qué dice?

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🌐 www.cesarbretonfitness.blogspot.com
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺


No hay comentarios:

Publicar un comentario