lunes, 27 de junio de 2016

Efectos secundarios del estrés.


El estrés se refiere a la tensión emocional y física que nuestro cuerpo   siente cuando se pone en una situación exigente o incómoda. El estrés a un cierto límite puede ser bueno, ya que resalta lo mejor de nosotros. Se deshace del aburrimiento que se mete  en nuestras vidas como si todo fuera siempre Hunky Dory. Sin embargo, el exceso de estrés puede ser una causa de preocupación, ya que puede llegar a ser devastadora para la salud y las relaciones. Todo el mundo tiene diferentes niveles hasta los que puede  manejar el estrés. Una vez que el límite se cruza, uno puede sentir los efectos secundarios dañinos del estrés. La forma de reaccionar al estrés también es diferente. Las reacciones más comunes de estrés incluyen irritabilidad, incapacidad para pensar con claridad y concentrarse, tensión y fatiga.

Los cambios fisiológicos debido al estrés

Nuestro cuerpo no es capaz de diferenciar entre situaciones de estrés como el cumplimiento de los plazos o la necesidad de luchar para salvar la vida de uno. Se prepara el cuerpo de la misma manera para cualquier “amenaza”. Como respuestas comunes a este tipo de situaciones, el cuerpo se somete a ciertos ajustes funcionales como:

La sangre se desvía desde menos vital para más órganos vitales.
La presión arterial aumenta para suministrar sangre de manera más eficiente.
El ritmo cardíaco aumenta para bombear más sangre por todo el cuerpo.
Tasa de respiración aumenta para obtener más oxígeno de la atmósfera.
Aumento de la formación de glucosa a partir de las reservas de glicógeno en el cuerpo y de las reservas de carbohidratos
Efectos negativos del estrés

Los cambios visibles que el cuerpo experimenta se manifiestan en ciertos efectos inmediatos de estrés, como, palpitaciones, disnea, sequedad de boca, dolor de cabeza o dolor de espalda, dolor en el pecho, las manos y los pies  se  enfrían con la piel de gallina en todo el cuerpo. Cuando la sangre se desvía desde el sistema digestivo de los músculos grandes a ‘combatir’ el reto, el estómago y los intestinos puede vaciar su contenido con el fin de preparar el cuerpo para la acción rápida. Esto conduce a una sensación de nerviosismo, malestar estomacal, vómitos y diarrea. Estos efectos secundarios se producen como consecuencia de las graves situaciones difíciles que requieren una respuesta inmediata  por un período corto de tiempo. Sin embargo, si la situación de estrés continúa por mucho tiempo,    los siguientes efectos adversos del estrés sobre el cuerpo también pueden ser experimentados:

Depresión: Uno de los principales efectos secundarios es la depresión. Cuando uno no es capaz de hacer frente a una situación exigente o situaciones, durante un período de tiempo comienza a acumular estrés.   Uno puede empezar a experimentar los síntomas de la tensión y la ansiedad que puede finalmente conducir a la depresión.

Aumento de peso: Cuando en el estrés, aumenta nuestro consumo de calorías. Sentimos un deseo natural de los alimentos y tratamos de compensar nuestra incapacidad para hacer frente a la difícil situación por comer en exceso. Lo que es peor es que durante esos momentos tendemos a comer más comida chatarra que tienen alto contenido de azúcares y aceites que causa aumento de peso.

Sistema inmune debilitado: Las personas que sufren largos períodos de estrés a menudo se enferman. Es porque el estrés debilita las células del cuerpo que se supone que para combatir la enfermedad. Esto a su vez debilita el sistema inmune, dejando unos vulnerables a una serie de enfermedades e infecciones.

Insomnio: Nuestro sistema reacciona al estrés mediante la liberación de hormonas que nos prepara para hacer frente a la “emergencia”. Nuestro cuerpo reacciona de maneras que apuntan a mantenernos alerta para enfrentar la crisis. Además, la tensión  no es capaz de hacer frente a una situación más y hace que sea difícil para  dormir. Como esta condición persiste, la falta de sueño aumenta el estrés en días sucesivos. Según algunos estudios el insomnio también se destaca por llevar a ganar peso.

Efectos cardiovasculares: A medida que aumenta el gasto cardíaco, hay una mayor tensión en el corazón, ya que tiene que bombear grandes cantidades de sangre a varios órganos del cuerpo. Esto hace   una tendencia a un número de enfermedades del corazón. Si continúan las condiciones de estrés y el cuerpo tiene que mantener la presión arterial elevada durante demasiado tiempo, esto podría llevar a sufrir de hipertensión. La depresión causada por el estrés a menudo hace que la gente sea aletargada. Todo esto, junto con la comida chatarra durante el síndrome de estrés puede contribuir a las enfermedades del corazón. Esto es especialmente cierto del tipo nervioso, ansioso y pesimista de los individuos.

Algunos otros efectos negativos del estrés en el cuerpo son los trastornos de ansiedad, trastornos de memoria, alteración de la toma de decisiones, falta de concentración y de las extremidades temblorosas. La depresión a largo plazo debido a la tensión puede asestar un duro golpe a la confianza de uno. Un efecto importante del aspecto psicológico del estrés es el aislamiento social. Los estudios también han demostrado que el estrés es una causa frecuente de las adicciones y abuso de sustancias.

El estrés es un hecho ineludible de la vida. A veces es bueno ya veces es perjudicial. Lo que tenemos que entender es que no deberíamos sucumbir a los efectos secundarios causados ​​por el estrés, sino aprender y practicar técnicas sencillas de manejo del estrés. La mejor manera de luchar contra ella es con una actitud positiva.

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺

jueves, 23 de junio de 2016

Dime donde acumulas grasa y te diré a qué se debe.



Independientemente de la zona del cuerpo donde se acumule la grasa, el ejercicio aeróbico es muy efectivo para reducirla, si bien deberemos combinarlo con otros según los resultados que queramos obtener
Cada persona tiene más o menos grasa en diferentes partes del cuerpo.
Si bien esto puede deberse a la genética o incluso al sexo (por ejemplo, a las mujeres se le acumula en las caderas y a los hombres, en el vientre) también nuestros hábitos o lo que comemos pueden estar modificando la forma del cuerpo.
En este artículo te contaremos a qué se debe el sector donde tienes más grasa.

¿Por qué se acumula la grasa?
Cada zona del cuerpo almacena la grasa de una manera distinta.
Cuando se sube de peso ocurren dos mecanismos diferentes: por un lado, de la cadera hacia abajo aumenta la cantidad de las células de grasa y, por el otro, de la cintura para arriba lo que incrementa es el tamaño de las células de grasa.
Esto tiene, sin dudas, un impacto diferente en cada región.
La grasa es la manera que tiene el cuerpo para guardar energía, pero no toda se “guarda” en el mismo lugar. Hay tres tipos:
Grasa subcutánea
Es la que está más cerca de la piel y la que primero se pierde al hacer ejercicio. La genética y las hormonas tienen mucho que ver para que esta grasa se aloje en una zona y no en otra.
Grasa visceral

Está más interiorizada en el cuerpo y se acumula alrededor de los órganos. Por supuesto que supone un peligro cuando la cantidad es excesiva.
Generalmente el exceso de la grasa visceral está precedido de un exceso de grasa subcutánea. Por ello se recomienda no tener un vientre muy prominente.
Grasa intramuscular
Se mantiene entre las fibras musculares, aunque esto casi ni ocurre en comparación con los otros dos tipos. Aparece en las personas con mucho sobrepeso y obesidad y puede causar una resistencia a la insulina, principal causa de la diabetes.
4 zonas de acumulación de grasas
El cuerpo está gobernado por las hormonas. Según sus niveles pueden ayudar a tu salud o todo lo contrario. La cantidad determina tu estado de ánimo, la forma de tu cuerpo, la energía que tienes, etc.
Hay estudios que han demostrado que estas pueden determinar en qué lugar se depositará la grasa. Presta atención a los desequilibrios hormonales más frecuentes y sus consecuencias para la forma del cuerpo:
Grasa en pecho y brazos: testosterona
Cuando esta hormona está por debajo de lo normal se nota en unos bíceps más gordos y pecho “inflado”, pero no precisamente por el ejercicio y la musculación. Otra de las hormonas masculinas que provocan esto son los andrógenos.

La solución es comer grasas saludables no hidrogenadas, vitamina B y proteínas, además de realizar ejercicios de pesas y fuerza.
Grasa en hombros y caderas: insulina
Los desequilibrios de esta hormona en la sangre causa acumulación de azúcares que posteriormente se convierten en grasa. Es la típica gordura de aquellos que aman los dulces.
La solución es reducir el consumo de postres, golosinas e hidratos de carbono de alto índice glucémico.
Grasa en abdomen: cortisol
También conocida como “la hormona del estrés”, es la culpable de que se acumule la grasa en el vientre, tanto en las mujeres como en los hombres. Es preciso llevar una vida más relajada, reducir la ingesta de azúcar y aumentar las vitaminas B5 y C.
Grasa en caderas: estrógenos
Son las hormonas femeninas y por ello determinan que las mujeres acumulen grasa en los muslos y las caderas (lo que se conoce como “cuerpo de pera”).
El metabolismo es el responsable de que haya muchos estrógenos, y el hígado debería eliminarlos. Para ello come brócoli y alimentos con ácido fólico y vitaminas B6 y B12.
Ejercicios para cada cuerpo
En este caso hablaremos de 5 perfiles que acumulan la grasa en una zona diferente.
1. Delgado con vientre abultado

Este tipo de silueta aparece cuando se come por ansiedad, se está siempre nervioso y aunque se haga dieta no se baja la panza. La acumulación de la grasa en esta área puede llevar a padecer enfermedades cardio-metabólicas como la hipertensión o la diabetes.
Los mejores ejercicios en este caso son:
* Aeróbicos moderados, entre 3 y 4 veces a la semana
* Abdominales
* Posturales
* Yoga o meditación
2. En forma de campana o de pera
Cuando el tronco es pequeño en relación a las caderas, cuesta mucho adelgazar y se acumula grasa en los muslos, piernas y caderas.
Es el de un gran porcentaje de mujeres y eso tiene una respuesta biológica y evolutiva: deja listo al organismo para el embarazo.
Esta morfología es más vulnerable a la celulitis y la retención de líquidos. La buena noticia es que las posibilidades de sufrir problemas cardíacos o metabólicos son menores.
Los ejercicios recomendados son:
* Aeróbicos
* Deportes de resistencia (spinning, natación, ciclismo)
* Danza
* Yoga
* Taichí
3. Forma de cilindro

No hay diferencia de proporciones entre la cintura, las caderas y el tronco y la grasa se distribuye en el abdomen y la cadera. Es el que más rápido puede perder peso.
Los riesgos asociados a esta morfología son los cambios metabóicos bruscos. En cuanto a la rutina de ejercicios se recomiendan:
* Entrenamiento integral (aeróbico, localizado y de musculación)
* Tonificantes (correr, saltar, andar en bicicleta)
* Abdominales
4. De gran contextura
Al engordar esta persona lo hace de manera proporcional y no hay ningún lugar que acapare más cantidad de grasa. Los riesgos tienen que ver con la autoestima, porque al ser tan alto y grande no encaja en ningún sitio.
Los ejercicios que mejores resultados otorgarán son:
* Deportes de resistencia (natación, bicicleta, caminata)
* Expresión corporal y baile
* Posturales
5. Forma de reloj de arena

En este caso las curvas típicas de la mujer están bien definidas, la cintura es estrecha en relación al tronco y a las caderas. La grasa se acumula en pechos y muslos en la misma proporción.
Puede engordar con facilidad y es difícil que fortalezca sus músculos. Tiene menos riesgo cardiovascular y una mayor esperanza de vida.
La rutina de ejercicios debe incluir:
* Actividad aeróbica (carrera, bicicleta, elíptica)
* Musculación

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺


martes, 21 de junio de 2016

4 tips milagrosos para reducir la cintura.





Para reducir la cintura debemos procurar reducir las ingestas a la hora de cenar, ya que nuestro organismo no quema la energía acumulada y esta se convierte en grasa

Reducir la cintura puede resultar una tarea complicada para algunas personas, ya que puede ser una grasa localizada difícil de eliminar por cuestiones genéticas, metabólicas, hormonales, etc.

Aunque podemos pensar que la solución es ponernos a dieta, hay partes del cuerpo muy rebeldes que se suelen resistir, como es el caso del abdomen.

En este artículo te damos 4 tips muy efectivos y sorprendentes para reducir la cintura en una semana de una manera mucho más sencilla de lo que crees.

¿Por qué me cuesta reducir la cintura?

Tener una cinturita de avispa es el sueño de muchas mujeres para conseguir una silueta mucho más femenina, potenciando así también las curvas de la cadera.

No obstante, es una parte del cuerpo donde se puede acumular grasa con mayor facilidad, incluso a pesar de estar delgadas.

A continuación repasamos cuáles pueden ser las posibles causas, además de la genética.

  • Desequilibrios hormonales, por ejemplo, durante la menopausia.
  • Embarazo.
  • Trastornos digestivos.
  • Metabolismo lento.
  • Sedentarismo.
  • Alimentación rica en azúcares y refinados.
  • Consumo abusivo de alcohol.
  • Estrés.

Reduce las cenas

La cena es la comida del día que más engorda y sus efectos se notan, en especial, en la cintura. La buena noticia es que también es donde primero notaremos los beneficios si empezamos a cambiar la dinámica de cenar mucha cantidad o demasiado tarde.

Algunas personas se quejan de que les resulta muy difícil cenar temprano por los horarios que tienen. No obstante, pueden buscar la manera de merendar a media tarde para, por la noche, comer algo muy ligero.

También hay otras personas que lamentan que la cena es el momento de reunión familiar, por lo que sería un sacrificio demasiado grande cambiarlas.

En ese caso recomendamos elegir recetas ligeras y fáciles de preparar, así como tener la fuerza de voluntad de consumir raciones más pequeñas. La merienda previa será, por lo tanto, una gran ayuda para no llegar a la cena con ansiedad.

A la mañana siguiente ya nos notaremos una cintura más fina, lo cual nos dará ánimo para seguir haciéndolo de este modo.

Controla las porciones

Lo que hemos dicho de las cantidades para la cena debe ser uno de nuestros objetivos en cada comida.

No se trata de pasar hambre, sino de encontrar el punto exacto en el que todavíapodríamos comer más pero, en realidad, ya no lo necesitamos. De hecho, si conseguimos esperar 5 o 10 minutos, esa supuesta hambre desaparecerá.

La diferencia es clave, ya que en esos momentos suele ser cuando comemos lo que menos nos conviene como, por ejemplo, pan o dulces.

Un truco para habituarnos consiste en tener la costumbre de tomarnos una infusión digestiva después de la comida. También nos ayudará masticar bien cada bocado, lo cual nos saciará con más rapidez.

Aumenta las proteínas

Quizás ya has oído hablar de las dietas altas en proteína, ya que prometen resultados milagrosos en poco tiempo. De hecho, sí que funcionan, pero son perjudiciales para el hígado y los riñones, además de producir un efecto rebote al cabo de un tiempo.

Sin embargo, sí que debemos destacar la importancia de consumir proteína, que puede ser de origen animal o vegetal, para perder peso y, sobre todo, reducir cintura. Sin olvidarnos, por supuesto, del resto de alimentos para una alimentación equilibrada.

Fuentes de proteína animal:

  • Carne.
  • Pescado y marisco.
  • Huevo.
  • Lácteos.

Fuentes de proteína vegetal:

  • Legumbres.
  • Frutos secos y semillas.
  • Cereales integrales.
  • Aguacate.

Lo ideal sería comer una ración de proteína en cada comida, combinando la de origen animal con la de origen vegetal, y acompañarla de vegetales crudos y cocinados. En último lugar debemos dejar los cereales y las harinas, e intentar que sean siempre integrales.

Elige bien las grasas

Sí, las grasas son muy importantes. Y no por reducirlas, como dicen muchos dietistas, sino por elegirlas de manera inteligente.

Y es que las grasas saludables nos ayudan a bajar de peso y reducir la cintura y la acumulación en otras partes poco estéticas.

Estas grasas van a ser usadas por el organismo para otras funciones a la vez que lo obligan a aumentar el gasto energético.

Debemos incorporar, por lo tanto, en cada comida, una ración de grasas buenas:

  • Frutos secos y semillas.
  • Aguacate.
  • Aceites vegetales de primera presión en frío (de oliva, de coco, de sésamo, de germen de trigo, de onagra, etc).
  • Pescado azul.
  • Yema de huevo.
  • Lácteos como el yogur o el queso de cabra u oveja, o el ghee.
Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺

lunes, 20 de junio de 2016

10 mitos sobre los esteroides.




¿Quién no ha querido en algún momento de su vida ser más grande, más rápido o más fuerte? Con un sinnúmero de representaciones de machos alfa mostrados en todos los medios de comunicación, los machos más dominantes están buscando la forma de incrementar sus atributos físicos, usando algunos la solución más rápida. Pero con los esteroides mostrando dentro de los medios de comunicación una hoja de antecedentes alarmante, varios mitos y falta de información han pasado a ser un hecho dentro del dominio público. En 2012 el ciclista Lance Armstrong fue despojado de todos los títulos obtenidos en el Tour de Francia al ser encontrado culpable de consumir el medicamento. Sin embrago, como está a punto de ser revelado, una elección bien informada es mejor que simplemente creer en cada titular.


10.- Los esteroides disminuyen la resistencia

De hecho, los esteroides aumentan en gran medida la resistencia mediante la generación de un mayor recuento de células rojas en la sangre. Los glóbulos rojos son uno de los componentes fisiológicos más importantes para los atletas, especialmente los atletas de resistencia. Estas células son las responsables de llevar el oxígeno a los tejidos del cuerpo, incluyendo los músculos. Pero, el dopaje sanguíneo, sin embrago, es ilegal.


9.- Las mujeres terminan pareciéndose a los hombres

Si, las mujeres también toman esteroides, si son súper atletas, fisicoculturistas o usuarios recreativos. Pero al igual que los hombres, las mujeres pueden elegir el tipo de esteroides que ingieren, por lo que no terminan pareciéndose a un jugador de fútbol americano. Las  mujeres sin embargo sufren más efectos secundaros que los hombres por medio del crecimiento del clítoris, el engrosamiento de la voz y el crecimiento de vellosidad en lugares indeseados, sin embargo, son reversibles una vez que el ciclo ha terminado. 


8.- Los esteroides son una solución rápida

De hecho, los atletas manifiestan que se requiere de entrenamiento y régimen de dietas más intensos con el fin de aprovechar los beneficios que los esteroides tienen que ofrecer. Lo cierto es que los esteroides no son una píldora mágica que al instante forma, define o proporciona un cuerpo de ensueño. Un estilo de vida saludable que combina una dieta sana y 8 horas de sueño recomendado complementarán el intenso entrenamiento con el que un atleta va a castigar su cuerpo. Si los esteroides fueran la fórmula mágica que muchas personas creen cualquiera podría ser un súper atleta.


7.- Daño hepático

Los usuarios de esteroides dicen que inyectarse los esteroides es la mejor forma de consumir la sustancia frente a la ingestión oral. Si se toma oralmente, el esteroide debe pasar a través del hígado y puede provocar altos niveles de toxicidad, pero, este no es el caso con todos los esteroides ingeridos por vía oral. Sin embrago, ¿Por qué los esteroides tienen tan mala fama en cuanto a sus efectos secundarios en el hígado cuando millones optan por matar el suyo con alcohol y diversos medicamentos con receta, siendo esto legal? Existe un estigma acerca de los esteroides por lo cual la sociedad critican a quienes lo usan. ¿Por qué no existe el mismo estigma con el alcohol? ¿Es por ser una bebida social.? 


6.- Encoge el pene

No, su pene no se encogerá. Sin embargo sus testículos si podrían hacerlo. Este es un efecto común entre los usuarios de esteroides anabólicos, sin embrago es reversible. En otras palabras, en cuanto se llegue a la conclusión del ciclo de consumo sus testículos volverán a su tamaño original.


5.- Depresión

Los medios han construido un mito alrededor de esto y la desinformación está siendo muy explotada.  Cada informe que se ha vinculado a la depresión causada por los esteroides ha sido puramente anecdótica y en la mayoría de casos el individuo ha tenido desequilibrios mentales previos. Similar al mito uno, los esteroides incrementan los niveles de testosterona, lo cual se ha demostrado aumentan los estados de ánimo positivos y disminuyen el estrés.


4.- Problemas de crecimiento

Se ha sugerido que el uso de esteroides anabólicos en los adolescentes conduce al cierre prematuro de las placas de crecimiento. Nuevamente no hay ninguna investigación científica que pueda probar esta afirmación. Se tendría que observar a Arnold Schwarzenegger quien ha admitido haber ingerido esteroides desde muy joven, lo cual no habría atrofiado su crecimiento. Eso no quiere decir que Arnold deba ser tomado como una prueba científica.

3.-Aumenta el riesgo de cáncer de próstata

La evidencia ha demostrado que los hombres con niveles más altos de testosterona no se encuentran en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata que los hombres con bajos niveles de esta. El cáncer de próstata es en gran parte una predisposición genética. Esto debe llevar a realizar más estudios científicos en humanos sobre el uso de esteroides que en ratas de laboratorio, de modo que se puedan obtener datos más claros.


2.- Los esteroides causan calvicie

La calvicie está determinada genéticamente. Aunque los niveles de testosterona en forma de esteroides no causan calvicie, se ha argumentado que podrían acelerar el proceso. Este efecto secundario es suficiente para alejar a las personas de su consumo, sin embrago hay formas de evitarlo. Champús contra la pérdida de cabello se recomiendan como medida de precaución.


1.- Causan agresividad

Tal como lo dice el documental “Bigger, Stronger, Faster”, los esteroides solo amplificarán las características de personalidad que el individuo ya tiene. Los únicos estudios sobre esteroides que se han realizado han sido en ratas. ¿La diferencia entre los seres humanos y las ratas? Tenemos una mayor capacidad para controlar la agresión. La cafeína y otros estimulantes también se han incluido como estimulantes que conducen a niveles más altos de agresión, pero, ¿se debe culpar al café por los arrebatos de algunos consumidores de café?

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺

viernes, 10 de junio de 2016

LA CURA DEL CANCER SALE A LA LUZ



LA CURA DEL CANCER SALE A LA LUZ

Después de muchos años de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y/o eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente nos cuenta la otra alternativa, lo que hay del otro lado de la moneda y lo que posiblemente muchas farmaceuticas incluso el mismo estado y orden mundial no quieren que sepas. Por qué motivo? Pueden ser varios.

Sin embargo el secreto ha sido revelado, vamos a entender el proceso; Después de muchos años de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y/o eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente nos cuenta la otra alternativa, lo que hay del otro lado de la moneda y lo que posiblemente muchas farmaceuticas incluso el mismo estado y orden mundial no quieren que sepas. Por qué motivo? Pueden ser varios.

Sin embargo el secreto ha sido revelado, vamos a entender el proceso.

1) Todas las personas poseen células cancerígenas en el cuerpo. Dichas células cancerígenas no aparecen en las pruebas convencionales hasta que éstas se multiplican en varios billones.
Cuando los médicos dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
2) Las células cancerígenas aparecen entre 5 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga toxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CÉLULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal,
Spponful,Sweet&Low, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar y la vegetal.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal.

El Cáncer se alimenta de mucosa. Eliminando de la dieta la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El Té Verde (Green tea) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas como la C y la E, minerales como el Zinc y el Selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmón salvaje y de linaza-, así como alimentos concentrados de granos enteros como el Tre-en-en de GNLD, etc.).

IMPORTANTE

1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor gratitud y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas. Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo. Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center .

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico. Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida. También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, deberían ser removidas de los plásticos contenedores y calentados en recipientes de vidrio. Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc..

¡El cambio en la dieta…esa es la cura!

Gracias a todos por leer mi blog:
Att: César A. Bretón 

Fuente: Barcelona Alternativa 
By angelescastell | 05/10/2015
Gracias... Comparte please !

martes, 7 de junio de 2016

LA YEMA DEL HUEVO NO ENGORDA!!!


Les juro que cada vez que oigo que alguien tira una yema de huevo a la basura, me da como una punzada en el estómago. Es como si pensara que la yema es el corazón del huevo, y que tirándola, lo están matando. 

Las excusas para deshacerse de la yema, siempre son dos (a cuál más triste, falsa):

1. La yema tiene colesterol
2. La yema engorda

En cuanto al punto 1, el colesterol alimentario NO SE TRANSFORMA automáticamente en colesterol sanguíneo, así que demos por desterrado ya ese mito.

En cuanto al 2, es cierto que la yema es la que alberga la porción grasa del huevo, pero ya es hora de dejar de demonizar a la pobre grasa!

La grasa es un componente fundamental de la dieta, y juega un papel más importante en la pérdida de peso que en la ganancia. Una yema tiene solo 7.8g de grasa, que te va a aportar menos de 60 calorías, y que a cambio, te va a permitir absorber el resto de nutrientes beneficiosos que nos aporta la yema (vitaminas liposolubles y antioxidantes sobre todo). La yema también nos aporta:

Ácidos grasos omega 3, concretamente los 3 más aclamados: ALA, EPA y DHA
Proteínas: La yema contiene casi la misma cantidad que la clara
Vitaminas: A las del grupo B (sobre todo B12) hay que sumarle las liposolubles (Vit A, D o E) que por cierto, sólo se absorben en presencia de grasa.
Minerales: La yema destaca en potasio, fósforo, hierro y calcio. La clara en ninguno.
Antioxidantes: La luteina y el Coenzima Q tambien son exclusivos de la yema, y también son liposolubles, por lo que al retirar la yema, les estarás diciendo adiós. Otra particularidad sobre el CoQ del huevo es que se pierde al freirlo, pero no al hervirlo, por lo que si evitas someterlo a calor extremo, lo tendrás todo para ti.

Igual que ocurre con la fruta, parece que hay más beneficio en comer el alimento completo que en separar sus partes. En resumen, renunciar a las propiedades de la yema del huevo no le va a salir nada rentable. Si incluimos su grasa en los macros de una dieta, y siempre que no abusemos, podremos beneficiarnos de su gran sabor y sus múltiples bondades. No lo olvide.

Ayúdenme a difundir esta información. Podrían estar ayudando a más personas de las que creen.

César A. Bretón 
Salud!