domingo, 17 de julio de 2016

Alimentos que bajan el nivel de azúcar en la sangre.




“Todo lo que es dulce no es precisamente saludable” – Si usted se está preguntando quien ha dicho esto, no lo conseguiría porque acuñé esto en el instante cuando estaba escribiendo este artículo. Los dulces y el azúcar no son buenos para la salud si se consumen en grandes cantidades. Influyen en los niveles normales de azúcar en el cuerpo y pueden llevar a la hiperglucemia y la diabetes. Por lo tanto, es esencial  mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre bajo control. Hay muchos alimentos naturales y suplementos, que si se incluyen en su dieta diaria pueden ayudarle a reducir su nivel de azúcar en la sangre de forma natural. Por eso, aquí hay una lista de alimentos que responden a sus preguntas acerca de la dieta diabética.

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre

Canela: La canela tiene altos niveles de magnesio, así como de fibra. Además, contiene una sustancia llamada polifenol, que actúa de una manera similar como la insulina. Como sabemos, la insulina ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa. Según los estudios, una cucharadita de canela sobre una base diaria llega a reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 20%. Además, el efecto se puede observar en 3 semanas. Esta es la razón por la que la canela es altamente prescrita en el tratamiento para la diabetes. Por lo tanto, sin duda puede encontrarse entre los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Además de esto, la canela también ayuda en la reducción de los niveles de colesterol.

Aguacate: Los aguacates contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas y fibra soluble, que aumentan la sensibilidad a la insulina de nuestro cuerpo y revierten la resistencia a la insulina. Los aguacates están llenos de nutrientes como el potasio y las vitaminas B1, B2, B3, C y E. También tienen tiamina, fósforo, ácido fólico, magnesio, hierro y cobre. Ellos, naturalmente, tienen un bajo contenido de azúcar.

Linaza: Esta maravilla de cereales está enriquecida de forma natural con fitoquímicos, ácidos grasos omega-3, grasas saludables, bajo contenido de fibra y otros minerales esenciales. También es baja en hidratos de carbono, contribuyendo así a la reducción de la presión arterial. También reduce el nivel de colesterol. Estas son algunas de las razones por las que la linaza es un componente importante de una dieta para los diabéticos.

Nueces: Bueno, cuando se trata de los alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre, seguramente se puede volver loco acerca de las nueces. La resistencia a la insulina demostrada por el cuerpo se aumenta al comer un puñado de nueces diariamente. De hecho, los estudios han demostrado que la amenaza de la diabetes del tipo 2 se reduce en un 20% si se comen frutos secos. Las nueces, el maní, etc., pueden ser consumidos con este fin.

Ajo: Hay que comer el ajo crudo todos los días para bajar el nivel de glucosa. El ajo crudo disminuye el azúcar en la sangre, aumenta la producción de insulina y contribuye a la sensibilidad de la insulina. También tiene fuertes propiedades antioxidantes. Así pues, nunca se olvide de añadir el ajo como ingrediente en sus comidas.

Cebollas: Las cebollas son una excelente fuente de azufre y flavonoides. Por lo tanto, son uno de los alimentos importantes para disminuir la glucemia. Realizan un descenso significativo en el nivel de azúcar en la sangre.

Limones: Los limones, que poseen de la vitamina C, la rutina y el limoneno son absolutamente fantásticos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además, la calidad ácida de limón reduce el índice glicémico de una comida en gran medida. También tienen muchos antioxidantes que son buenos para estar en forma.

Cerezas: La cereza está llena de antioxidantes y fibra soluble. Aún más, son bajas en calorías, lo que da un impulso a la producción de insulina en el cuerpo. En consecuencia, las cerezas reducen el riesgo de la diabetes.

Verduras: Las verduras son los mejores alimentos para las personas con altos niveles de azúcar en la sangre, ya que tienen bajo contenido de calorías. Algunas de las mejores verduras para incluir en su dieta son: brócoli, coliflor y coles.

Camotes: Las patatas dulces son excelentes para la salud en general y no sólo para bajar el azúcar en la sangre. La batata contiene el betacaroteno y la fibra soluble. Ahora bien, estos dos regulan y mejoran la respuesta de nuestro cuerpo a la insulina y estabilizan el nivel de azúcar en la sangre.

Tomates: Una de las verduras fáciles de encontrar en cada casa es el tomate. Los tomates no sólo son bajos por su contenido de hidratos de carbono, sino también ayudan a mantener el control del nivel de glucosa en la orina. Por lo tanto, los tomates deben estar allí en su plan de dieta para los diabéticos.

Otros alimentos para disminuir la glucemia
También puede incluir los siguientes alimentos en su dieta para los diabéticos:

Hierba Salacia Oblonga
Cordero, ostras, pollo y sardinas
Panes de granos múltiples
Patatas asadas
Verduras hervidas
Pescado cocido
Lentejas
Soja y frijoles horneados
Leche desnatada
Pasta de trigo integral
Pomelo
Almendras
Anacardos
Nueces de Brasil
Nueces de Macadamia
Estos fueron los alimentos más importantes que reducen el nivel de azúcar en la sangre. Aparte de éstos, el agua, el vinagre y la cebada son otros alimentos para reducir el nivel de azúcar en la sangre. Pero usted no debe consumirlos en exceso, de lo contrario esto podría darle hipoglicemia. Para concluir, con toda seguridad puede reducir el consumo de dulces y optar por estos productos en su lugar, ¿qué dice?

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🌐 www.cesarbretonfitness.blogspot.com
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺


viernes, 8 de julio de 2016

5 tips para quemar calorías rápidamente.


Existen 2 formas de quemar calorías: haciendo ejercicio y comiendo menos. Son las dos únicas acciones que puedes controlar para acelerar la pérdida de peso.
Las calorías son la energía que tomamos de los alimentos para poder funcionar. El problema reside en que muchas veces consumimos más calorías de las que quemamos, entonces éstas se transforman en grasa que se acomoda en tu cadera.


Las calorías se queman en cada movimiento que hacemos, acciones como dormir o respirar toman la energía de los alimentos que nosotros consumimos. Todo el día estamos quemándolas, pero si ingerimos más de las que utilizamos por default debemos probar otros métodos para deshacernos de ellas.
La única manera que tenemos de controlar las calorías que no necesitamos es a través de la comida y del ejercicio. Ejercitarnos más toma las calorías sobrantes y las elimina. Comer mejornos da las calorías que necesitamos sin pasarnos.
Para ayudarle a tu cuerpo en su trabajo de convertir alimentos en energía sin que ésta se vuelva grasa, te dejamos 5 tips infalibles para quemar calorías inútiles:
1. Come 5 veces al día

Reducir la cantidad de calorías drásticamente no funciona, pues tu organismo entra en un estado de reposo y almacena celosamente la energía que tiene porque no sabe cuando le volverás a dar.
Por el contrario, si tu cuerpo sabe que en aprox. 2 horas lo volverás a alimentar quemará las calorías que le diste sin problema. Comer 5 veces al día acelera tu metabolismo, lo que debes cuidar es lo que comes. No es lo mismo un snack de 50 calorías que uno de 300. (una manzana contra una bolsa de papitas).
2. Haz ejercicio

No hay vuelta de hoja, podrás reducir las calorías todo lo que quieras, pero si no haces ejercicio no va a funcionar. El ejercicio acelera el ritmo cardíaco, por ende el metabolismo y se queman las calorías solitas. Dale una vuelta al parque en las mañanas, saca a pasear al perro, corre 1 km. Si lo haces por la mañana aumentas la cantidad de calorías quemadas.
3. Sube escaleras

O en otras palabras, olvídate de laflojera. Despídete de elevadores,estacionamientos cerca, etc. Cambia estos detalles en tu rutina diaria para quemar más calorías.
4. Toma agua

El cuerpo humano es ¾ agua. Dásela, la necesita. Además, ayuda a acelerar el metabolismo.
5. Cena ligero

Una de las comidas más difíciles del día es la cena. Lo que comas después de las 7 pm tienen menos posibilidades de convertirse en energía que lo que consumes en el resto del día, pues tu cuerpo se prepara para dormir. Cena ligero, para que quemes durante el sueño todas las calorías que te comiste.


Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🌐 www.cesarbretonfitness.blogspot.com
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺



Frase del día.


“Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.”

♻️ COMPARTE ♻️ 
Más información aquí! 🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🌐 www.cesarbretonfitness.blogspot.com
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺

miércoles, 6 de julio de 2016

¿Te bañas con agua fría o con agua caliente? ¿Sabes cuál es mejor para la salud?


La pregunta del día es ¿Te bañas con Agua fría o con Agua caliente?, es importante saber que aporta cada temperatura del agua a la salud.

El agua caliente y el agua fría es un tema de controversia, ya que algunos están a favor del agua fría y otros en contra, lo mismo pasa con el agua caliente, por eso es tan importante saber con que beneficios cuenta cada una y así podrás elegir la que más te convenga.



BENEFICIOS DE BAÑARTE CON AGUA FRÍA

Desde hace mucho tiempo se cree que bañarse con agua fría era símbolo de fuerza y energía, el agua fría era considerada sinónimo de fuerza y vitalidad.

1) Nos ayuda a estar despiertos

2) Estimula la formación de glóbulos blancos que nos cuidan de ataques de virus y bacterias.

3) Estabiliza el ritmo cardíaco

4) Reduce la inflamación muscular producida por el ejercicio intenso, ya que el agua fría contrae los vasos sanguíneos.

5) Tonifica los músculos y la piel.



BENEFICIOS DE BAÑARTE CON AGUA CALIENTE

Este baño es reconfortante, y una técnica relajante como tratamiento con ayuda de sales y aromas, es refrescante se dice que el agua caliente te ayuda contra el calor mejor que el agua fría, ya que cuando te das un baño caliente te sientes más fresco.

1) Favorece la dilatación de vasos sanguíneos y llega mas sangre a los músculos para favorecer la recuperación.

2) Aumenta el flujo sanguíneo

3) Aporta síntomas de relajación.

4) Alivia dolores Musculares: Ante un dolor muscular o una larga jornada laboral, favorece mucho tomar un baño caliente.

5) Descongestionante Natural: Alivia los síntomas asociados a la gripe, si añadimos menta y eucalipto al agua, mientras nos bañamos, ayuda descongestionar los senos nasales.


Ahora que ya conoces los beneficios que trae cada una a tu salud decide con cual te seguirás bañándote.

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🌐 www.cesarbretonfitness.blogspot.com
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺



lunes, 4 de julio de 2016

Cómo controlar la ansiedad por comer.


Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, y añadir otras 2 o 3 ingestas adicionales entre ellas, procurando que sean saludables, como, por ejemplo, frutas o cereales.
Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un día para otro, sí puede ser controlable.

La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante sencilla, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida, además se pueden poner en práctica los consejos que vamos a conocer a continuación.

Reducir el consumo de azúcar
Hay que hacer todo lo posible por reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.

Aumentar el consumo de agua
Beber agua
Los expertos siempre recomiendan el consumo de, por lo menos, seis vasos de agua durante el día. Es muy importante seguir al pie de la letra este sabio consejo, además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.

Es recomendable comer varias veces al día
He aprendido a ser feliz a mi manera, no como me digan los demás 
7 señales que te alertan de una enfermedad en los riñones 
Madurar es también poder hacer frente a lo que nos hizo daño 
Elimina el mal olor bucal y corporal tomando este jugo natural 
A veces, simplemente, te cansas y hay que empezar de nuevo
Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida deseará comer el doble, lo cual resulta en el aumento de peso. Además entre esas tres comidas se deben comer tres meriendas y debes procurar que sean saludables, como por ejemplo frutas o cereales.

Hacer ejercicio todos los días
Esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer exageradamente. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando queremos dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.


Distraer la mente, Leer mas
En el momento que se sienta la exagerada necesidad de comer un dulce o cualquier alimento poco saludable, lo mejor será tratar de distraer la mente de algún modo. Lo principal es desviar la atención y enfocarla a un punto muy diferente, puede ser una lectura, una llamada telefónica, o sencillamente algo que aleje la mente de los deseos de buscar comida.

Jamás se debe eliminar el desayuno
El desayuno debe ser la  comida principal de toda persona, por lo tanto tiene que ser lo más completa posible, ya que de ello depende que el metabolismo sea correcto; si por el contrario el desayuno se omite o se come algo que no nutra lo suficiente, al llegar la noche se tendrá que comer el doble por que el organismo así lo requiere. Hay que tener en cuenta que durante la noche no se ingiere ningún tipo de comida, por esta razón en la mañana se debe compensar esa falta de alimento.

Relajarse
Hay algunas hierbas que pueden ser de gran ayuda para prevenir y mejorar la tensión que puede ser provocada por un innumerable número de contratiempos que se presentan frecuentemente en la vida de todas las personas, estas plantas son: la manzanilla, el té verde y la valeriana, con ellas se pueden preparar infusiones que se toman a la hora de ir a dormir y en la mañana, de esta manera se reduce mucho la ansiedad.

Dormir lo suficiente
Cuando el sueño es de buena calidad y suficiente, se estimula la hormona leptina, encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien.

Consumir más proteínas
Si a la hora del desayuno se consume una mayor cantidad de proteínas el organismo se sentirá satisfecho durante el resto del día, lo cual reduce el deseo de comer fuera de los horarios normales.

Estudiar la rutina
Es importante estar pendiente de todos los acontecimientos que pueden suceder en el día a día, y descubrir cual de tantos es el que provoca ese ataque de ansiedad que desencadena la necesidad de comer exageradamente. Con toda seguridad si se descubre la causa, será mucho más sencillo encontrar la solución adecuada.

Eliminar toda tentación
Indudablemente la mejor forma de evitar caer en tentaciones es hacer lo posible por alejarlas, por eso cada vez que se compra comida, hay que procurar por sólo adquirir los alimentos indispensables y no comprar antojos, dulces y demás pasa-bocas de bolsas que tanto abundan en los supermercados. Lo mejor será comprar frutas.

Se debe tratar de estar feliz
La serotonina es la hormona de la felicidad, la cual se libera cuando las personas se sienten plenas y felices. Esta hormona se relaciona con el apetito y es producida artificialmente al comer chocolates.

Al seguir estos consejos se puede reducir en gran medida la ansiedad de comer exageradamente, pero la mejor manera de lograrlo es con mucha fuerza de voluntad como lo decíamos anteriormente, pues de nada sirve que se haga un día si y otro no, lo más importante es la constancia y las ganas de salir de ese problema antes de que se haya convertido en una adicción.

Más información aquí! 
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
®Cesar A. Breton
👥 Personal Trainer
🌎 Online Trainer
📱Wapp: 849.404.1414
♻️IG: @cesarbreton_fitness
🌐 www.cesarbretonfitness.blogspot.com
🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺